Carpaccio de pepino con salmón ahumado de forma casera
¿Buscas un aperitivo bien saludable y fácil de replicar en casa? No te pierdas este carpaccio de pepino con salmón ahumado. Anota los pasos.
Carpaccio de tomate y queso parmesano
Carpaccio de ternera y foie
Carpaccio de aguacate y nueces
El carpaccio tradicional nació en el año 1950 como una idea para responder a las necesidades de la condesa Amalia Nani Mocenigo, quien para aquel entonces estaba anémica y por recomendaciones médicas debía comer carne cruda, para poder reponer glóbulos rojos. La tarea llegó a manos del chef Giuseppe Cipriani, quien trabajaba en un popular restaurante de la plaza San Marcos en la encantadora ciudad de Italia, Venecia, el Harry’s Bar. Se dice que de esta forma surgió en las cocinas del mundo el carpaccio.
Cipriani pensó en cortar la carne de vacuno en lonchas muy delgadas y colocarlas en un plato sazonándolas con pimienta negra, sal, aceite de oliva y una que otra verdura. Esto dejó encantada a la condesa, que sin más preguntó el nombre de tal receta. Como era de esperarse, aún no tenía uno, entonces inspirado en los colores de su plato, el chef recordó los cuadros del artista italiano Vittore Carpaccio, quien acostumbraba utilizar una paleta de colores cálidos para sus pinturas.
“¡Carpaccio se llama!”. Desde entonces, la receta ganó tanta popularidad, que actualmente es tradicional en las mesas, sobre todo durante las festividades. En la práctica culinaria, como con toda receta, esta tiene sus propias versiones, como el siguiente carpaccio de pepino con salmón ahumado hecho en casa.
Ingredientes:
Preparación:
- El primer paso es cortar en dados pequeños la cebolla morada.
- A continuación, corta a la mitad los tomates y rállalos todos.
- Sazona con sal y pimienta al gusto. Agrega 3 cucharadas de aceite de oliva y remueve para integrar todo.
- También pela y corta el pepino en rodajas muy finas.
- Trocea las aceitunas y las alcaparras.
- El salmón debe estar cortado en lonjas o tiras muy delgadas.
- A continuación, comenzamos a emplatar. Lo primero es colocar en el borde del plato las rodajas de pepino.
- En el centro, haz una cama con los tomates rallados y encima vierte la cebolla morada.
- Después, incorpora las lonchas de salmón ahumado una junto a la otra sin dejar espacio entre ellas.
- Decora con las aceitunas y alcaparras bien troceadas.
- Esparce un chorrito de aceite de oliva por encima y salpimentar al gusto.
- Para finalizar, solo espolvorea el eneldo. También puedes usar tomillo.
¿A qué esperas? Pon los ingredientes sobre la mesa y prepara este delicioso carpaccio de pepino con salmón en casa para conquistar a tu familia con un plato lleno de anécdotas e historia.